LITTLE KNOWN FACTS ABOUT PAISES SIN EXTRADICION.

Little Known Facts About paises sin extradicion.

Little Known Facts About paises sin extradicion.

Blog Article

La extradición es un proceso legal que permite a un país solicitar la entrega de una persona acusada o condenada por un delito para su enjuiciamiento o cumplimiento de sentencia en otro país. México tiene tratados de extradición con varios países del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Reino Unido y muchos otros.

Las extradiciones de los cuatro guatemaltecos a EE.UU. en marzo del año pasado fueron calificadas como “históricas” por Washington, al ser las primeras hechas desde Guatemala por cargos de contrabando humano con resultado de muerte.

El Departamento de Estado de EE.UU. ofreció recientemente distintas recompensas de hasta US£5 millones a quien aporte información sobre el negocio de traslado de migrantes por parte de esa organización legal colombiana.

A continuación, vamos a explorar algunos de los países que no tienen acuerdo de extradición con España:

Escrito de las partes acusadoras solicitando la intervención del vehículo y del permiso paises que no tienen extradición de conducir

Convenio de Bruselas de 1968 relativo a la competencia judicial y a la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil

Solicitud de exenciones a la exigencia de autorización judicial por parte del administrador del discapacitado

Por ejemplo, en 2012, unas 900 personas fueron enviadas de regreso a Estados Unidos. La mayoría de ellos fueron enviados desde Canadá, México y Colombia. Aproximadamente la mitad de ellos eran narcotraficantes, pero otros estaban involucrados en fraude, homicidio y pornografía. Sin embargo, se sabe que países como España, e incluso Yemen en el Medio Oriente, han devuelto fugitivos, incluso sin un tratado de extradición. Hacen que sea muy fácil para los gobiernos amigos atrapar personas en su suelo. Sin embargo, hay momentos en que los países que tienen acuerdos de extradición se niegan a jugar a la pelota. El principal es Cuba, donde se esconden cerca de un centenar de presuntos delincuentes. Estados Unidos y Cuba tienen un tratado, pero las frías relaciones diplomáticas han hecho que rara vez se use. No está claro qué significará la reciente reconciliación entre los dos países para la extradición. Además, se sabe que los siguientes países rechazaron las solicitudes de extradición de Estados Unidos, a pesar de tener tratados: Bolivia, Ecuador, Islandia, Nicaragua, Suiza , Venezuela y Zimbabwe. Continuaremos explorando esto al observar los países sin tratados de extradición en los libros también.

- La calificación del delito. El hecho concreto en que se basa la acusación debe ser congruente con la figura delictiva que se invoca. No puede fructificar un proceso penal sobre un tipo penal concreto, cuyos hechos no tipifiquen al cien por ciento el mismo. - Identificación inequívoca de la sustancia. Este elemento guarda especial relación con el anterior. Se resquebraja el fundamento de la acusación si la misma se dirige hacia una sanción coherente con un cierto tipo de sustancia debido a su peligrosidad, y la defensa, desde el punto de vista del análisis químico-toxicológico demostrara un resultado distinto.

Además, los tratados de extradición ayudan a garantizar que los acusados o condenados por delitos no puedan huir a otro país para evitar la justicia.

Otros países de la región que uno podría considerar son Ucrania y Moldavia. Estos países de Europa del Este han luchado con su parte de desarrollo o desafíos financieros, pero son mercados fronterizos potenciales que atraen a muchos nómadas. Recientemente escribimos sobre el tema de la banca en Ucrania y Moldavia tiene ciertas características interesantes, como los altos rendimientos para el alquiler de propiedades.

El principio de doble incriminación: este principio establece que una persona solo puede ser extraditada si el delito por el que se solicita la extradición es también un delito en el país que está siendo solicitado.

Cuando no existe un acuerdo de extradición entre España y otro país, significa que no hay un tratado bilateral o multilateral vigente que obligue a las partes a entregarse mutuamente a personas acusadas o condenadas por determinados delitos.

En los últimos tiempos, debido al proceso independentista en Cataluña, el caso Valtonyc y a las acusaciones de corrupción sobre el rey emérito, el derecho de extradición ha vuelto a ocupar portadas.

Report this page